Novak Djokovic eliminó ayer a Carlos Alcaraz en los cuartos de final del Open de Australia. Tras un primer set adverso, el serbio remontó con solidez imponiéndose en los siguientes parciales, consiguiendo tres sets de 6-4, 6-3 y 6-4 respectivamente y mandando de vuelta a casa a la joven promesa del tenis español.
El partido, que se disputó en la pista central de Melbourne Park, reflejó la importancia de la experiencia en síntesis con el talento, ayudando a Djokovic a sobreponerse a un agresivo rival. Tras su derrota en el primer set, el rodaje del veterano le permitió adaptarse al juego de Alcaraz y cambiar su estrategia. El serbio optó a partir de ese momento por centrarse en su habilidad defensiva, obligando al español a tomar riesgos adicionales que le llevaron a cometer errores no forzados que acabaron decantando el encuentro en su contra.
Novak Djokovic and Carlos Alcaraz are playing tennis from the future.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) January 21, 2025
Jaw. On. The. Floor.
🤯🤯🤯🤯🤯
pic.twitter.com/jcVibq2Wi0
A su vez, la priorización de la colocación de la bola sobre la potencia del saque en su primer servicio de set le permitió ganar puntos rápidos y evitar largos intercambios en momentos cruciales. Por último, el cambio en su cadencia, con más cortes y alteraciones de ritmo, desconcertó aún más a Alcaraz, sacándole de su zona de confort y dejándole sin margen de maniobra ante un titán del deporte.
A pesar de su derrota, el joven español mostró destellos de su indiscutible talento, dejando el torneo con importantes aprendizajes para seguir construyendo su carrera y una capacidad de juego que no pasó desapercibida para nadie. Por su parte, y gracias a su victoria, Djokovic mantiene viva su búsqueda por otro título en Australia, reafirmando su posición como uno de los grandes del tenis.