Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras la explosión de un tanque con un producto altamente inflamable en el Puerto de Barcelona. La tragedia ocurrió inesperadamente mientras se realizaban labores de mantenimiento, detonando acetato de metilo.
Gran flamarada al Port de Barcelona arran de l’explosió d’un tanc que contenia un líquid molt inflamable.
Una persona ha mort i una altra està ferida crítica arran de la deflagració, segons el SEM https://t.co/ElfMYuhTxz
Imatges: Jordi Rodriguez Mansergas pic.twitter.com/RcMdA3q55N— 324.cat (@324cat) January 21, 2025
El herido de gravedad se encuentra ingresado en el Hospital Vall d’Hebron, donde, según ha explicado Olga Vilena, subjefa territorial en Barcelona del Sistema de Emergencias Médicas, su estado es muy grave debido a las quemaduras sufridas en el incidente.
Vull traslladar el meu sentit condol i el de tot el Govern a la família de la persona que ha perdut la vida en l’accident en una empresa química al Port de Barcelona.
Continuo pendent de l’evolució del ferit greu, a qui desitjo una prompta recuperació.
El meu agraïment als…— Salvador Illa Roca (@salvadorilla) January 21, 2025
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas que llevaron a la detonación del tanque. Las autoridades están trabajando para recopilar información y garantizar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes en el puerto. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, por su parte, ha manifestado su pésame a familiares y amigos.