La plataforma Escuela de Todos, que lucha por «garantizar que el español sea lengua vehicular en toda España», ha denunciado públicamente un incidente en el IES Guillem Colom Casasnoves de Soller, Baleares.
Según argumentan, un profesor negó a un alumno su derecho a recibir los enunciados de las preguntas y a responder un examen de una materia no lingüística en español. Además, el director del centro aseguró a la familia afectada, en una conversación telefónica, que había solicitado permiso a la Consejería de Educación, liderada por Antoni Vera Alemany, para eliminar cualquier vestigio de español en las aulas de este centro público.
🛑Baleares: IES Guillem Colom Casasnoves de Soller niega a un alumno los enunciados de los exámenes en castellano, solo admite y después de insistir leerlos en voz alta
Remitimos burofax al Dtor que aseguró x teléfono que había pedido permiso a la Consejería de @AVeraAlemany
😡 pic.twitter.com/I4rax3DCGg— Escuela de Todos (@_escueladetodos) January 20, 2025
Ante esta situación, Escuela de Todos ha remitido un burofax al director del IES, exigiendo una aclaración sobre la política lingüística del centro y la protección de los derechos de los alumnos.