Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, ha decidido abandonar la política municipal para centrarse en la nacional. Según detalla un comunicado de la formación secesionista, el político colomense se ha decantado por Madrid y, diez años después de anunciar a bombo y platillo que marcharía del Congreso, aún permanecerá más tiempo incumpliendo su promesa.
Rufián iba a dejar su escaño en 18 meses como máximo.
Ahora, “pase lo que pase”, ya no se quiere ir del Congreso.🤦🏻♂️ pic.twitter.com/FErqTctqfw— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) March 16, 2022
El partido apoya su decisión…
Desde ERC manifiestan que, dado el contexto actual, su presencia resulta «imprescindible». «Su labor ha sido fundamental para poner a Santa Coloma en el centro del debate político estatal», afirman desde su agrupación, cuyos resultados en las elecciones municipales no superaron las expectativas.
Avui deixo de ser regidor a Santa Coloma perque amb la què està caient (i caurà) toca centrar-se en la feina al Congreso.
Una campanya duríssima que ens va portar de ser la darrera força política a la ciutat a ser la 2ª i un any i mig de municipalisme on he après més que en 9… pic.twitter.com/XQHB6UvBcE— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) January 17, 2025
El caso es que el periplo municipalista de Rufián ha llegado a su fin; sin lugar a dudas, tan mal no se debe vivir en el Congreso.