La organización juvenil de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), Arran, ha llevado a cabo un ataque con botes de pintura y pintadas en la comisaría de la Policía Nacional de Mahón, que es el lugar de trabajo de uno de los agentes infiltrados en movimientos secesionistas.
🚔🔥 Atacam la Comissaria de Policia Nacional de Maó, on treballa l’infiltrat I.J.E.G.
Sota la identitat falsa de «Marc Hernàndez Pons» es va infiltrar durant dos anys al @SEPC_nacional. I.J.E.G., no dormiràs tranquil. pic.twitter.com/PCc9qeElX0— Arran (@Arran_jovent) January 16, 2025
Con esta acción, la organización ‘cupaire’ denuncia la actividad profesional de ‘Marc Hernàndez Pons‘ (nombre ficticio que empleó el policía durante más de dos años de infiltración). Desde Arran le advierten: «No dormirás tranquilo», mientras acompañan las amenazas con música estridente y una pintada que rezaba «infiltración es tortura», tal y como se puede observar en ‘X’.
Documental y «violaciones de Estado»
Toda esta campaña contra el infiltrado surge a raíz de la emisión del documental Infiltrats en la Televisión Pública Catalana (TV3), donde se analizaban algunas infiltraciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en movimientos sociales. En el documental, varias protagonistas denunciaban haber sido «violadas por el estado» tras mantener relaciones con diversos agentes.
🔴 «Considero que m’ha violat l’Estat», Clara
Quatre policies nacionals s’infiltren en moviments socials fent servir les relacions sexoafectives
#TotEsMou3Cat #Infiltrats3Cat pic.twitter.com/WZs7x1rE8Y— 3Cat (@som3cat) January 13, 2025