Sil2025
Sil2025

VOX denuncia el «negocio millonario» de la acogida de menores extranjeros no acompañados en Cataluña

La diputada autonómica María García asegurado que "personas vinculadas a la Administración" reciben contratos "a dedo y subvenciones millonarias" para este fin

Inmigrantes menores de edad en una calle
Migrantes menores en la calle.

La diputada de VOX en el Parlament María García ha denunciado en un mensaje publicado en X el «negocio millonario» que, según esta formación, se oculta detrás de la acogida de los menores extranjeros no acompañados, más conocidos como menas, en Cataluña. García ha asegurado que detrás de este negocio «están personas vinculadas a la Administración» y ha responsabilizado de ello a «la izquierda y los separatistas».

Según ha explicado la diputada en su vídeo, «personas vinculadas a la Administración ofrecen pisos para acoger a menas«. La Generalitat «contrata a estas personas y les adjudica contratos a dedo y subvenciones millonarias sin concurso» para la acogida de estos menores. «Estas personas», ha añadido, «reciben el dinero y ofrecen un servicio fraudulento con la complicidad de la Administración». Incluso, ha asegurado, «crean sus propias inmobiliarias con las que se enriquecen alquilando a la Generalitat por encima del precio de mercado» y, en algunos casos, estarían cobrando dinero de la Administración catalana por el cuidado de menores que «están en la cárcel o en otras regiones de España».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión