Bad Bunny este 5 de enero, sacó su sexto álbum en solitario “Debí Tirar Más Fotos” donde rinde homenaje a la cultura e historia de su ciudad natal, Puerto Rico.
El álbum ha sido todo un éxito para el cantante con más de 37 millones de reproducciones en Spotify durante la semana del lanzamiento, y manteniendo todas las canciones dentro del 200 global de la plataforma de streaming. El álbum contiene 17 canciones, y combina géneros como reggaetón, trap, salsa y ritmos folklore de la isla. Para este nuevo proyecto ha contado con colaboraciones de otros artistas como: Chuwi, Dei V, Omar Courtz, Pleneros de la Cresta y RaiNao.
El álbum aborda distintos temas sobre los problemas que sufre Puerto Rico como la migración a Estados Unidos, la gentrificación, la pérdida de identidad y también reflexiona sobre el amor y los lazos familiares.
“Soy puertorriqueño, soy caribeño y por mi sangre corre mi música, mi cultura, mi historia y la de mi tierra, desde la plena hasta el reggaetón”, añadió Benito. “En el momento más alto de mi carrera y mayor popularidad quiero mostrarle al mundo quién soy yo, quién es BENITO ANTONIO, quién es PUERTO RICO. Lo mejor está por venir”.
El nuevo trend con DTMF
Aunque todas las canciones del álbum llevan millones de reproducciones desde su lanzamiento, hay una que ha destacado más que las otras, se trata de la canción DTMF (Debí Tirar Más Fotos), que lleva el mismo nombre que el álbum. La canción aborda temas como el arrepentimiento de no haber hecho más para poder preservar esos momentos significativos de la vida.
Este tema se ha hecho viral en redes sociales, llegando a convertirse en un trend de Tik Tok. Miles de usuarios han empezado a compartir a través de la plataforma imágenes y vídeos de sus seres queridos, o de momentos que quieren guardar, con la canción DTMF de fondo.
El impacto de esta tendencia aumentó después que el propio artista, Bad Bunny, publicara un vídeo en su cuenta oficial de Tik Tok, donde aparece mirando a cámara con lágrimas en los ojos con su canción de fondo. El vídeo ya cuenta con más de 9 millones de me gustas.
Un nuevo capítulo
Con el álbum “Debí Tirar Más Fotos”, Bad Bunny no solo se consolida como uno de los artistas más influyentes de su generación, sino que también usa su arte para preservar la memoria y los valores de su tierra natal, Puerto Rico.