Joan Laporta ha salido esta mañana para dar una rueda de prensa respecto los concretos el caso Olmo. En su primera intervención, que ha revifado el debate en redes, ha asegurado que su club ha reafirmado su fortaleza y desmentido el «relato apocalíptico» sobre la situación financiera del FC Barcelona. Ha celebrado la vuelta al «fairplay» financiero, que les permite «fichar con normalidad» y declarado que ya no se encuentran «intervenidos» por la Liga.
El presidente blaugrana ha defendido la viabilidad financiera de su equipo y fichajes, señalando los acuerdos conseguidos con Nike y Spotify, así como su gestión estos primeros años de mandato. Ha relatado cronológicamente los problemas que hubo con LaLiga para la inscripción de sus jugadores, destacando que el artículo que lo permitió está obsoleto «incluso bajo la interpretación de la RFEF» y dejando claro que los fichajes són posibles gracias a la salud económica del Barça.
La oposición en pie de guerra
Pese a sus declaraciones, o en consecuencia a ellas, los detractores de la resolución del CSD han sometido al presidente del FC Barcelona a un duro escarnio en redes. Los usuarios le acusan de mentir respecto las condiciones económicas de club y la imparcialidad del Consejo Superior de Deportes.
Sobre el caso Dani Olmo y Pau Víctor, ¿no os pasa que lo que más os envenena no es que os tomen el pelo sino toda la parafernalia previa para disfrazarlo? pic.twitter.com/guCewVuNuK
— Salva Martín (@salva_martin) January 8, 2025
Los usuarios siguen poniendo en duda la motivación del CSD para dar una resolución favorable al FC Barcelona, insinuando presiones de carácter político y denunciando que se ha vulnerado la soberanía de LaLiga y la RFEF desde instituciones públicas. A su vez, y ante el agradecimiento de Laporta al Real Madrid por no haberse postulado oficialmente en contra de la resolución, los críticos han señalado también a Florentino Pérez como parte de una conspiración para permitir que el equipo blaugrana «juegue con sus propias reglas».
A Las Palmas le impiden inscribir a un chaval de la cantera y al Barça le da la "cautelarísima" el Gobierno para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor porque la vicepresidenta del Barça forma parte de Junts.
— Raymond Reddington 🤍 (@ReymondRD_) January 12, 2025
FC BARCELONA: CLUB ESTADO. #LasPalmasGetafe https://t.co/XON2gaajtC
Asimismo, la negación explícita por parte de Laporta de haber insultado a otros presidentes cuando se conoció la decisión del CSD parece haber encendido aún más a los internautas, que siguen descargando contra el presidente blaugrana y no se creen sus declaraciones.
Con todo, la intervención de esta mañana parece haber reactivado el debate entorno el Caso Olmo que se originó la semana pasada tras conocerse la resolución del Consejo.
Toda la vida en un estado de derecho la justicia te dice 2 veces que no,llega el gobierno de turno, se mea en lo que resuelven 2 jueces y te dejan hacer o que te da la gana. Toda la vida, ahora sin ironía, en la república, la dictadura y ahora, el FCB es el equipo del gobierno. pic.twitter.com/SdEX6oTnyO
— Jose (@jbarbudog19) January 14, 2025