Noticia relacionada: El PSOE busca evitar las «acciones judiciales abusivas» y presenta una iniciativa «contra los ultras»
La iniciativa del Partido Socialista «contra los ultras» y «el acoso derivado de acciones judiciales abusivas» no empieza con buen pie, ya que Junts presentará una enmienda a la totalidad con un texto alternativo.
Los neoconvergentes consideran que la proposición de ley del PSOE es del todo insuficiente, pues entienden que el problema en España es de mayor envergadura: «la dictadura de las togas». Por consiguiente, la formación política que lidera Miriam Nogueras en el Congreso apunta que la proposición socialista es una ley ad hoc.
📃 COMUNICAT
Junts presentarà una esmena a la totalitat amb text alternatiu a la proposta registrada pel PSOE aquest matí. Des de Junts considerem que la iniciativa del PSOE és insuficient, limitada i no aborda el problema de fons. No soluciona el problema estructural de l’Estat…— Junts per Catalunya🎗 (@JuntsXCat) January 10, 2025
Conviene subrayar que la iniciativa, en la práctica, se traducirá en impedir que partidos políticos y asociaciones vinculadas ejerzan de acusación popular; que recortes de prensa puedan fundamentar querellas; que alguien vaya a juicio por ofender los sentimientos religiosos de una comunidad; y se permitirá la recusación de jueces, en función de sus declaraciones políticas, si es que las hubiere.
A su vez, Junts ha concluido recordando a los socialistas que, mientras ellos estaban acusados en procedimientos judiciales, los dirigentes del PSOE «miraban para otro lado»; de no haberlo hecho, recriminan, el lawfare no quedaría «impune».