La Oficina de Igualdad de Trato y No Discriminación de la Generalitat ha comunicado al líder catalán de VOX, Ignacio Garriga, la imposición de una multa de 900 euros por afirmar que los diputados de esta formación quieren que «Cataluña siga siendo Cataluña, ni Marruecos ni Argelia«. Así lo ha explicado el propio Garriga en un mensaje publicado en su cuenta de X en el que, además, ha asegurado que la formación emprenderá acciones legales ante esta actuación del «órgano censor de la Generalitat«.
La Generalidad de Cataluña del señor Illa me expedienta por decir que quiero que «Cataluña siga siendo Cataluña, ni Argelia ni Marruecos».
Que me multen las veces que haga falta:
No quiero que Cataluña sea Argelia ni Marruecos.
No quiero menús halal.
No quiero a las mujeres… pic.twitter.com/ifhzvQNoUV— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) January 9, 2025
O leyes nacionales o leyes islámicas
En el mensaje sancionado, Garriga también indicó que los catalanes tendrán que elegir «o leyes nacionales o leyes islámicas«. Palabras que, al parecer, no han sido del agrado de los responsables de esta oficina.
«Decir que Cataluña tiene que seguir siendo Cataluña es hoy motivo de persecución y sanción por parte de la Generalitat», ha denunciado el también secretario general de VOX en España, «pero lo repetiré las veces que haga falta». Y ha añadido: «No tenemos por qué aceptar a aquellas culturas que atentan contra la dignidad de las mujeres, que quieren imponernos una ideología político-religiosa y que odian nuestra forma de vivir y relacionarnos. Tenemos el derecho y el deber de preservar nuestra identidad y nuestra cultura».