Barcelona, Madrid y Palma, por ese orden, serán los destinos españoles que más visitantes recibirán este 2025, según el estudio A year in travel, del portal de viajes eDreams. Barcelona ocupa el sexto puesto de la lista liderada por Bangkok, Londres y París. Madrid será el séptimo destino más elegido por los viajeros mientras que la capital balear se sitúa en el décimo lugar del ranking, según recoge Expansión.
En cuanto a los destinos que más escogerán los españoles en este año que acaba de comenzar, eDreams indica que la lista la encabezan Londres, París y Roma, sin perder de vista la ciudad de Nueva York. Sin embargo, los viajes domésticos tendrán también una gran importancia en este 2025. En este caso, los destinos que más viajeros españoles recibirán serán Gran Canaria, Madrid, Palma y Sevilla.
Los turistas se inclinarán este año por viajes relacionados con eventos, según prevé el portal. Así, la celebración en febrero de los Juegos Asiáticos de Invierno en la ciudad china de Harbin ha provocado un incremento del 245% en las búsquedas de viajes a este destino. Lo mismo está sucediendo con la Expo Mundial que tendrá lugar en Osaka entre el 13 de abril y el 13 de octubre. La cita ha tenido como consecuencia un incremento del 85% en la búsqueda de viajes a esta ciudad. Desde eDreams, además, se apuntan otras citas como polos de atracción para los viajeros. Es el caso de las giras de los artistas Shakira, Bruce Springsteen y Oasis.