Una víctima de los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona ha publicado en X un mensaje en el que denuncia que la única formación que se ha ocupado de los afectados ha sido Aliança Catalana, liderada por la diputada autonómica y alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols. «Silvia y su equipo», ha asegurado esta usuaria que se presenta como Jo Iolanda, «fueron los únicos que por primera vez en Ripoll se preocuparon de nosotros, víctimas de terrorismo 17A».
En el mismo mensaje, Jo Iolanda añade que el resto de formaciones les aplicaron «el mismo cordón de silencio durante seis años». Una situación que ha definido como de «maltrato continuado» y que se ha producido «tanto en la escuela» a la que asiste su hijo como «en la calle». «Maltrato de silencio», ha concluido en un mensaje de apoyo a Orriols, que también ha denunciado una situación similar con respecto a ella misma y a su propia familia.
La Silvia i el seu equip van ser els únics que per 1a vegada a Ripoll es van preocupar per nosaltres,victimes de terrorisme 17A,la resta ens va aplicar el mateix cordó de silenci durant 6 anys, un maltracte continuat tant a l’escola del meu fill com al carrer,maltracte de silenci https://t.co/GLhltSN0Uv— Jo Iolanda.🐾 (@Yolanda80506492) December 30, 2024