El todavía prófugo Carles Puigdemont ha enviado este 24 de diciembre su particular felicitación navideña a los presidentes Salvador Illa y Pedro Sánchez. Lo ha hecho a través de un video difundido en sus redes sociales. Un vídeo cargado de reproches hacia los dos socialistas y en el que, además, amenaza a Sánchez con la retirada total del apoyo de Junts en el Congreso.
No hi ha prou propaganda per tapar tanta memòria. pic.twitter.com/DIJC8lKWbB— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) December 24, 2024
Puigdemont ha mostrado por primera vez su malestar porque a día de hoy sigue sin poder acogerse a los beneficios de la Ley de Amnistía. Una ley que, ha dicho, tuvo que «arrancarle» Junts de la «las manos sucias» a Sánchez y a Illa. También ha recriminado al presidente catalán su pretensión de hacer borrón y cuenta nueva dejando atrás el procés. Y ha acusado a los dos socialistas de haber puesto en marcha una «estrategia» con la que pretenden «hundir a Cataluña en la decadencia social, económica, lingüística y nacional».