Un exoficial de policía del Condado de California, ha encontrado en un almacén 12 cintas inéditas de Michael Jackson. Las cintas pertenecen a los años 1989 y 1991 antes de su álbum “Dangerous”. Este nuevo hallazgo ha vuelto a despertar la emoción de sus fans, quienes se cuestionan sobre el contenido de las cintas.
El hallazgo
Quien descubrió las cintas fue el ex oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Gregg Musgrove, de 56 años. Las encontró de forma fortuita en un depósito ubicado en el Valle de San Fernando en formato de casetes y cintas de audio digital.
Halló las cintas cuando un socio le explicó que había adquirido un almacén que perteneció al productor musical Bryan Loren. El productor trabajó para varios artistas como Whitney Houston, Barry White y estuvo trabajando para el octavo álbum de Michael Jackson “Dangerous” (1991).
Las cintas
En el material encontrado hay 12 cintas del rey del pop, entre los años 1989 y 1991 antes de sacar su famoso álbum “Dangerous”. Entre las cintas hay una titulada “Don’t believe it” (No te lo creas) que aborda los rumores sobre Jackson que circulaban en los medios, sobre el abuso a menores. Otro tema es “Seven Digits”, que hace referencia a los números de identificación de los cadáveres en la morgue. También encontró un tema titulado “Truth on Youth” que se trata de una colaboración con LL Cool J, quien había mencionado anteriormente sobre haber colaborado con Michael Jackson pero se desconocía que habían grabado un tema juntos.
Musgrove afirmó que los casetes tienen muy buena calidad y cómo puedes oír a Michael Jackson en su proceso creativo: «Es increíble escucharle hablar y bromear mientras trabaja en sus canciones. Es como tener un acceso directo a su mente creativa».
Situación actual
Las cintas encontradas no se sabe con exactitud el valor que pueden tener, pero se calcula que pueden llegar a los siete dígitos. Musgrove y sus abogados contactaron con los herederos de Jackson y los titulares de sus derechos para informar sobre su hallazgo, pero estos rechazaron comprar las cintas.
Los Administradores del legado de Jackson aunque no quisieran las cintas físicas, insisten en que los derechos de autor y de composición de las cintas están bajo su control. Por lo que si alguien obtuviera las cintas en alguna subasta, este no podría venderlas ni difundirlas legalmente. Las cintas que encontró Mosgrove no son los másteres oficiales, sino copias en formato DAT.
Michael Jackson nos ha vuelto a deslumbrar con esta noticia, haciendo que millones de fans se pregunten sobre el contenido de las cintas. Pero al parecer seguirán siendo un secreto para muchos, debido a que sus derechos están bajo el dominio de los administradores de su legado. Aun así muchos se preguntan. ¿Qué más nos queda por descubrir sobre la estrella del pop?