Hace algunos días, en la pasarela de los Premios Forqué, el productor, pintor y guionista Aldo Comas y la actriz Macarena Gómez se posicionaron en contra del Me Too español. «[Las víctimas] tienen que ir a la policía y no a Instagram, que vayan a los juzgados y no a la televisión. Se está creando una caza de brujas sobre algo tan repugnante como el abuso», matizó Aldo. «Lo que no se puede hacer es ir difamando a gente ante las cuales no existe ningún tipo de acusación», añadió Macarena.
«Están todos los tíos cagados». Macarena Gómez y Aldo Comas critican a las mujeres que denuncian el acoso por redes y aseguran que «hay gente que se ha suicidado» y que se «está haciendo daño a las carreras de muchos hombres»: «Que pare ya este movimiento» https://t.co/iRLzOoYfmq pic.twitter.com/6ry16i6uPd— Europa Press (@europapress) December 16, 2024
Incendio en redes
Las declaraciones de la pareja causaron rápidamente un enorme revuelo. Otras figuras del entorno mediático cargaron duramente contra la actriz y el productor. Por ejemplo, la tertuliana de ‘Espejo Público’, Laura Fa, comentó: «No se dedica a absolutamente nada, me da lo mismo su opinión». Más tarde, la colaboradora de Atresmedia subrayó: «Hay cosas que no se pueden probar», advirtiendo que en la intimidad no hay más actores presentes que la afectada y el agresor. Carlota Corredera, antigua presentadora de Sálvame, se sumó a Fa: «Que caigan todos (con permiso de Aldo y Macarena)», tuiteó.
#quecaigantodos (con permiso de Aldo y Macarena) https://t.co/AqahBRxZDH— Carlota Corredera (@CarlotaLlauger) December 18, 2024
Aldo se defiende
En una entrevista concedida hoy a Federico Jiménez Losantos, Aldo se ha defendido: «A mí me intentaron violar con 12 años, mi madre murió de sobredosis; yo también he tenido mis problemas… Un espacio seguro no es una red social, es el que te ofrece un terapeuta«. Además, denunció en esRadio que han llegado a desearle «que violen a su mujer» y, entre otras muchas acciones de acoso, han llamado a cadenas de televisión o plataformas de contenido con el propósito de que ambos pierdan contratos.
Pero hay más: el productor explicó que ha recibido la inverosímil acusación de ser un encubridor de abusadores, especialmente de Íñigo Errejón, quien ha sido imputado recientemente en este contexto. «Yo tengo de podemita lo que tú de elefante, pero también merece Errejón un procedimiento judicial transparente y justo», señaló.
Por último, advirtió que: «No es lo mismo que te toquen las tetas que sufrir una violación múltiple», subrayando su desencuentro de carácter procedimental; y cerró de la siguiente manera: «Me río de una feminazi amenazándome de muerte».