La exvicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha celebrado, en una entrevista para Espejo Público, que el Partido Socialista no haya introducido las siglas Q+ al acrónimo LGTBI.
“El Q+ responde a una teoría y a una ideología neoconservadora en la que no está el Partido Socialista”, ha manifestado. Una afirmación que ha suscitado bastante polémica, ya que la exministra Calvo ha culminado su reflexión de la siguiente manera: “Queremos ser mujeres, no queremos estar encarceladas en la feminidad, queremos ser libres sin estereotipos sobre nosotras. (…) El PSOE no es un partido queer”.
Antecedentes
La militancia de Carmen Calvo, Ángeles Álvarez y un nutrido grupo de mujeres socialistas en el feminismo clásico no es ninguna novedad en el ámbito político español. Ya cuando la anterior ministra de Igualdad, Irene Montero, impulsó la polémica ‘ley trans’, estas mujeres se opusieron con harta vehemencia a dicha iniciativa. “Puede destrozar la potente legislación igualitaria de nuestro país”, señaló Calvo poco antes de la votación, en la que fue la única diputada socialista en abstenerse.
Sumar no ha tardado en responder…
¿Pero qué invento es este? Ahora resulta que las personas queer y no binaries son “Ideología neoconservadora”. Ojo con las palabras, no son inocuas y sí muy peligrosas, de señalamientos y odio. Lo de esta mujer de ser un calvario ha pasado a ser un suplicio.
Hoy entrevista en… pic.twitter.com/i0VG3l8BJy— Carla Antonelli / 🏳️⚧️☂️ (@CarlaAntonelli) December 5, 2024
«¿Pero qué invento es este? Ahora resulta que las personas queer y no binarias son ‘ideología neoconservadora’; esas personas siempre han estado ahí”, apuntó Carla Antonelli, senadora por Sumar, mientras acusaba a la exvicepresidenta de fomentar estigmatización y odio, desplazando así el debate real sobre esta cuestión.
Una votación de última hora…
Lo cierto es que la victoria congresual del feminismo clásico en el Congreso Federal, según apuntan fuentes internas, se debió únicamente a una buena gestión del tiempo, esperando a última hora para efectuar la votación.