La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha denunciado este miércoles en su perfil de X cómo determinadas entidades defensoras de la imposición del catalán como única lengua en la educación pueden acceder a los centros públicos para hacer proselitismo a favor de esta lengua.
En su denuncia, la AEB aporta la imagen de un folleto de la asociación Pública i en Català en el que se defienden cuestiones como que usar el catalán es «un derecho» o que «el castellano lo conoce todo el mundo». Escrito en el habitual lenguaje paternalista que suelen emplear estas organizaciones, el texto afirma también que «hablar y promover el catalán ayuda a mantener la diversidad lingüística mundial además de hacer justicia con los catalanoparlantes porque el catalán tiene valor y nos importa».
«No deja de sorprendernos», ha señalado la AEB en su mensaje, «cómo en todos los centros públicos de Cataluña los que defienden la inmersión lingüística y la exclusión del castellano tienen siempre la oportunidad de hacer llegar sus panfletos a profesores y alumnos».