Sil2025
Sil2025
Sil2025

Viggo Mortensen se queda atrapado en la estación de Sants de Barcelona por el apagón

El actor del “Señor de los anillos” se encontraba en Barcelona cuando ocurrió el apagón

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen

El actor, Viggo Mortensen, conocido por su papel en “El señor de los anillos”, fue uno de los miles de ciudadanos que quedaron atrapados este lunes en la estación de Sants de Barcelona, debido al apagón masivo que afectó a España.

La caída del consumo eléctrico afectó a todos los sectores, sobre todo, al transporte público. Las líneas de metro y tren cesaron su actividad completamente, dejando a miles de pasajeros atrapados.

El testimonio del actor


Pol Valero, de Radio Barcelona, estaba haciendo una crónica acerca de cómo se estaban viviendo estas últimas horas en la estación de Barcelona, para el programa “Hoy por hoy” cuando reconoció al actor entre la multitud. El periodista se acercó hacía él para preguntarle sobre cómo había sido su experiencia. Mortensen explicó que estaba esperando por un tren hacia Madrid: “Tenía que haber salido el lunes, pero no pude”. El intérprete ha explicado que se quedó tirado como otras tantas personas que se amontonaron a lo largo de la jornada de ayer en la estación de tren.

El actor afirmó que la gente mostró mucha paciencia en todo momento y que todo transcurrió con normalidad. ​​Sin embargo, lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades. «Lo único, que estuvimos muchas horas fuera de estas puertas. Por la radio ya se estaba contando que no iban a salir los trenes, pero a nosotros no nos dijeron nada. La policía que estaba aquí podría habernos dicho algo, porque había mucha gente mayor, niños y perros», explicó.

El actor señaló la importancia de mejorar la comunicación para que en situaciones futuras no vuelva a ocurrir lo mismo, y la gente pueda estar informada al momento: «Para la próxima, una de las lecciones que nos deja esto es que hay que mejorar la comunicación para la gente. Principalmente, porque se perdió rápidamente la señal de los teléfonos móviles y porque muchos se quedaron esperando horas y horas en la estación sin saber muy bien lo que iba a ocurrir», concluyó.

El testimonio de Mortensen, atrapado como cualquier otro pasajero, señala uno de los problemas que se encontraron ayer muchos ciudadanos por el apagón: la falta de información clara y a tiempo. Un incidente que, más allá del caos momentáneo, evidencia la importancia de reforzar los canales de comunicación en momentos de crisis.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión