María Becerra ha sido ingresada y operada de urgencia en un hospital de Buenos Aires (Argentina) por problemas de salud. El motivo ha sido un “embarazo ectópico” que ha derivado en una “hemorragia interna con riesgo de vida”.
La familia de la cantante ha emitido un comunicado a través de las redes sociales donde confirman la noticia e informan de su estado: “Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”.
Un embarazo ectópico es el que ocurre fuera del útero, y es una amenaza para la mujer gestante. Aunque suelen ser poco frecuentes, este es el segundo que sufre la cantante en menos de un año. En septiembre de 2024 anunció a sus fans en Instagram que fue operada por el mismo motivo.
El comunicado sigue: “Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”. Y añaden: “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”.
El hermano de Becerra, Juan Manuel, también emitió un escrito: “Salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y por su pronta recuperación. Gracias”.
La operación se llevó a cabo en la clínica Zabala de Buenos, allí fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva. Donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre. En el momento en el que evolucionó favorablemente, pudo ser extubada.
La noticia ha conmovido profundamente a sus seguidores, quienes han inundado las redes con mensajes de apoyo y cariño. En estos momentos, María Becerra se encuentra rodeada de su familia y enfocada en su recuperación.