El Ayuntamiento de Madrid ha sancionado por sobreaforo a la Taberna Garibaldi, el local del ex presidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias. Según fuentes cercanas al alcalde consultadas por El Liberal, en el establecimiento —que también funciona como sede social de Podemos en el barrio de Lavapiés— se encontraban 55 personas cuando el máximo permitido es de 45.
La ley es para todos
El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha respaldado la actuación municipal, subrayando que «nadie está al margen de la ley». En declaraciones recogidas esta mañana por los medios, el popular aprovechó para criticar la campaña de recaudación —en la que incluso puedes pagar para que la podemia cante— de Iglesias: “Que con el ridículo crowdfunding que está haciendo pague al Ayuntamiento”.
Iglesias indignado
La respuesta no tardó en llegar desde el entorno del exvicepresidente. Iglesias, reconvertido en presentador y empresario hostelero, compartió en sus redes sociales varios mensajes defendiendo su posición. Entre ellos, uno de Irene Montero calificando a Almeida de “mafioso” y otro de la polémica tertuliana Sarah Pérez, que denunciaba un presunto «ataque ideológico» por parte del consistorio madrileño.
De momento, el conflicto ha elevado el tono del enfrentamiento político. “Iglesias ya tiene sus 15 segundos de gloria, que es lo que quería”, remató Almeida durante el canutazo.