Pedro Pascal ha criticado públicamente a J.K. Rowling por su postura contra los derechos de las personas trans, sobre todo después de que ella celebrará la sentencia de Reino Unido, que reduce la definición legal de mujer al significado biológico, excluyendo, por tanto, a las mujeres trans.
La hermana del actor, Lux Pascal, declaró que se identifica como una mujer transgénero. Por este motivo, Pedro comentó en una publicación de Instagram, del activista Tariq Ra’ouf, quien animaba a boicotear cualquier proyecto futuro de Rowling, lo siguiente: «Terrible y asquerosa mierda, exactamente. Comportamiento de atroz FRACASADA», añadía. El comentario de Pedro Pascal ha recibido más de 2.400 «me gusta», incluido el del propio autor del vídeo.
Por el momento, J.K. Rowling no se ha pronunciado al respecto sobre los comentarios del actor. Sin embargo, en el pasado ha expresado como “no perdonará” a celebridades que apoyan los derechos trans.
Activismo del actor
El actor hizo esta declaración después de aparecer en Londres en el estreno de “Thunderbolts”, con una camiseta con el lema “Protect the Dolls”, en apoyo a la comunidad trans, cuyos fondos benefician a Trans Lifeline.

Hace unos días el actor también publicó en sus redes sociales una imagen en donde se podía leer «Una ley injusta no es ley» sobre un ataúd. Hace dos meses también publicó en sus redes: «Un mundo sin gente trans nunca ha existido y nunca existirá».
La postura de Pedro Pascal se suma a la de otras figuras públicas que se han pronunciado al respecto sobre la defensa de los derechos de las personas trans. Mientras el debate sobre los derechos trans continúa generando controversia a nivel global, la confrontación entre figuras como Pascal y Rowling pone de relieve la creciente división entre los defensores de los derechos trans y aquellos que priorizan definiciones biológicas de género.