Marta Hermoso conocida en el mundo de las redes, se consolidó como una de las figuras habituales en los eventos más exclusivos. La hemos podido ver en diferentes fiestas acompañada de personajes públicos como: Alejandra Rubio, Felipe Froilán de Marichalar o Alexia Rivas. Estos días, la creadora de contenido se ha visto envuelta en un caso judicial.
A finales del 2024, Marta Hermoso junto a tres jóvenes fue detenida por el presunto robo a un empresario Mexicano en un hotel de lujo de Madrid. Se trató de un robo valorado en 400.000 euros, al empresario Enrique Abascal, en el hotel Wellington. El empresario informó como habían forzado la puerta de su habitación y le habían robado la caja fuerte, la cual contenía relojes de alta gama, pulseras de lujo y cinco mil euros en efectivo.
Gracias a las cámaras del hotel pudieron identificar a los implicados, entre los que se encontraba Marta Hermoso. Uno de los arrestados aseguró que fue ella quien ideó el golpe y quien les facilitó el número de la habitación.
La influencer ha negado su implicación en el robo y se ha alejado de sus redes sociales, llegando a borrar su perfil en las diferentes plataformas. Su abogado, Juango Espina ha declarado: «No dudamos en la inocencia de nuestra cliente. Estamos en una investigación penal que tiene sus tiempos y estamos convencidos en que todo se va a esclarecer. Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo, y nuestra cliente no estuvo. No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia».
Por otro lado, el equipo legal de la influencer también ha emitido un comunicado declarando que emprenderán acciones legales contra cualquier persona o medio que atente contra el honor y reputación de su clienta: «Nuestra clienta, de profesión estilista y diseñadora de moda, jamás ha ejercido como mujer de compañía. No ha intercambiado con el denunciante, ni con ningún tercero, dinero o contraprestación económica alguna a cambio de gestos de índole sexual. Cualquier comentario difamatorio o contra su honor supondrá la posibilidad del inicio de acciones judiciales».
El caso continúa por el momento y se espera que en las próximas semanas se tomen nuevas declaraciones y se revisen más pruebas. Mientras tanto, la opinión pública sigue dividida entre quienes defienden la inocencia de la influencer y quienes creen en su implicación. Solo la justicia podrá determinar su responsabilidad en los hechos.