¿Se descompone Se Acabó la Fiesta? La formación creada y liderada por el controvertido Alvise Pérez no parece que atraviese su mejor momento. Con tres representantes en el Parlamento europeo, SALF es noticia estos días por el enfrentamiento entre Pérez y sus dos compañeros en la Eurocámara. Un enfrentamiento que tiene como origen las palabras pronunciadas por el líder de la formación generando dudas sobre los motivos por los que Diego Solier y Nora Junco habrían votado en un sentido contrario al acordado en algunas cuestiones. «Yo no sé si ha venido un lobby por detrás y me ha comprado un eurodiputado mío», ha dicho Pérez en el podcast Eclécticos Worldwide.
Solier y Junco forman parte en el Parlamento europeo del grupo Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). Un grupo en el que no está integrado Alvise Pérez por sus problemas con la Justicia. Una de estas votaciones a las que se refiere Pérez tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando ECR votó a favor del rearme militar de la UE. Una propuesta ante la que Pérez había indicado que tenían que votar en contra.
Según recogen diversos medios, tanto Diego Solier como Nora Junco estarían estudiando ahora la posibilidad de emprender acciones legales contra Alvise Pérez tras sus insinuaciones. Unas acciones que demostrarían que SALF está en estos momentos totalmente roto, al menos en el único lugar donde tiene representación.