Sil2025
Sil2025
Sil2025

Frank Cuesta es hospitalizado después de la mordedura de una cobra escupidora en Tailandia

Frank de la Jungla ha salido del hospital después de pasar 24 horas ingresado

Frank Cuesta
Frank Cuesta

Frank Cuesta ha sido hospitalizado de urgencia después de sufrir la mordedura de una cobra escupidora. Ha sido su amigo, Javier Oliviera, quien lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram y de X: “Frank Cuesta se encuentra en el hospital en estos momentos tras la mordedura de una cobra escupidora”, junto al mensaje ha adjuntado fotografías de Frank en el hospital con la cara hinchada.

Las cobras escupidoras pueden ser muy peligrosas debido a que tienen veneno en sus colmillos, por lo que una mordedura suya puede causar hinchazón, dolor, mareos, náuseas e, incluso, puede conllevar ceguera si hay contacto con los ojos.               

Sus seguidores han inundado las redes mostrando su preocupación por el  herpetólogo y deseando su pronta recuperación: “¿Por qué le pasan estas cosas?”, “Mejórate, Frank. Eres un luchador” o “Dios mío, de verdad… Vaya racha que lleva. Ojalá se recupere pronto”, son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.

Estado actual

Este domingo le han dado el alta hospitalaria después de haber estado 24 horas ingresado. Frank Cuesta ha revelado su estado de salud a través de una llamada  telefónica con la agencia  “EFE”: “Salí del hospital tras permanecer 24 horas en observación para asegurarse que el veneno no ha llegado a la sangre”, también añadió que  la inflamación ocular que tenía ha desaparecido, y a partir de ahora deberá seguir un tratamiento basado en el uso de gotas y cremas, antes de su visita al oftalmólogo para continuar con el cuidado de su salud visual.

El leonés explicó que había acudido a un santuario de animales tailandés donde le dieron el aviso de que habían visto una cobra. En un principio, él pensó que se trataba de una cobra monócula, incapaz de expulsar veneno, pero cuando se acercó al reptil, este expulsó la toxina. 

Después de 24 horas sin noticias de su estado de salud, finalmente los médicos determinaron que el veneno no había llegado al torrente sanguíneo, por lo que ha podido salir sin complicaciones

Afortunadamente, todo ha quedado en un gran susto y, tras ser dado de alta, Frank Cuesta continúa su recuperación en casa. Aunque deberá seguir un tratamiento específico para proteger su vista, se encuentra fuera de peligro.

Alba Piulachs
Alba Piulachs
Alba Piulachs Riera, licenciada en Comunicación Audiovisual por la UIC. Creadora de contenidos y Community Manager en el sector de la moda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión