Agentes de los Mossos de la Unidad Regional de Salud Pública de Barcelona han detenido este lunes a dos hombres, de 28 y 35 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Coincidiendo con las detenciones, se llevó a cabo una entrada y registro en un domicilio del Eixample de Barcelona, donde los investigadores intervinieron 600 gramos de pastillas de éxtasis, 435 de MDMA en roca, 155 gramos de cocaína rosa (TUSI), 131 gramos de metanfetamina, 121 gramos de ketamina, 70 gramos de marihuana, 24 gramos de cocaína, 1.151 ml de GHB, 1.028 pastillas de sildenafil, seis botes de Popper, 1.581 euros en efectivo y una balanza de precisión, además de diversas herramientas para la manipulación y dosificación de sustancias estupefacientes.
El valor de la droga intervenida en el mercado ilícito podría superar los 138.000 euros, según han informado los Mossos en un comunicado.
Denuncias de los vecinos
Los agentes iniciaron la investigación a finales de 2024, a raíz de diversas quejas vecinales por sensación de inseguridad, a causa del movimiento constante de personas que visitaban el domicilio para, presuntamente, adquirir sustancias estupefacientes. En este punto, se realizaron diversas vigilancias que confirmaron la actividad delictiva. Los detenidos pasaron a disposición judicial el martes.