El FC Barcelona está de vuelta en las semifinales de la Champions League tras superar al Borussia Dortmund con un global de 5-3, un hito que no lograba desde 2019. Pese a la fuerza de los alemanes en el Signal Iduna Park hizo caer a los blaugranas con un sólido 3-1 , la contundente ventaja de 4-0 obtenida en la ida en Montjuïc ha sido suficiente para asegurar el pase al siguiente estadio. El equipo de Hansi Flick sudó sangre ante un Dortmund impulsado por su afición, pero un autogol y los buenos resultados de la ida han asegurado al Barça su continuidad.
🔴⚽ Un Barça desnortado sobrevive a la caldera de Dortmund y vuelve a semis de Champions cinco temporadas después https://t.co/aqLJxK86C0
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) April 15, 2025
El ambiente que se vió tras el encuentro en el vestuario culé era de alivio. Los jugadores se sienten orgullosos de volver a competir entre los cuatro mejores de Europa, un objetivo que hasta no hace mucho parecía extremadamente lejano tras años de tropiezos. La prensaespecializada catalana califica el pase como una señal de la recuperación del proyecto blaugrana, tan de capa caída los últimos años. Por su parte, los aficionados inundan aún ahora las redes con mensajes de euforia, celebrando el fin de una sequía de seis años. Cabé destacar que no todo es positivo: la derrota en el partido de vuelta expone carencias que deberán corregirse para aspirar a la final.
En Dortmund, el Muro Amarillo empujó con muchísima fuerza, pero no lo suficiente comopara conseguir la remontada. El entrenador alemán lamenta no haber mostrado la misma intensidad en la ida, aunque se ha mostrado orgulloso del esfuerzo. Los medios alemanes destacan en sus crónicas la valentía de su equipo, que puso contra las cuerdas a un Barça que, por momentos, pareció desdibujado.
You never walk alone. 🫶 pic.twitter.com/91iaNXdb5e
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) April 15, 2025
El impacto económico también es notable: el pase a semifinales supone un alivio financiero para el club, aún inmerso en retos económicos. Ahora, el Barça espera al ganador del duelo entre Bayern Múnich e Inter de Milán. Bajo la celebrada guía de Flick, los culés sueñan ahora con recuperar su trono.