Más Madrid afirma en la Asamblea que el árabe es una lengua española

Jimena González reivindica la españolidad del árabe, mientras Vox propone eliminar su enseñanza en colegios públicos

Jimena González
La diputada González de Más Madrid / X.

Durante el debate en la Asamblea de Madrid sobre el Plan de Enseñanza de Lengua Árabe y Cultura Marroquí, la diputada de Más Madrid, Jimena González, defendió el valor cultural e histórico del árabe en España. «El árabe es una lengua de España», afirmó, añadiendo que «si ni Isabel la Católica consiguió borrar su huella en esta tierra, no lo van a conseguir ustedes», en clara alusión al grupo parlamentario de Vox.

Vox contra el Plan
La formación liderada por Isabel Pérez presentó una propuesta para prohibir la enseñanza del árabe y eliminar la cultura marroquí de los colegios de la Comunidad de Madrid. En su intervención, la portavoz argumentó que “no hay que segmentar culturalmente a los niños; eso es un plan de conquista”, y añadió: “¡Quien quiera cultura marroquí, que se vaya a Marruecos!”.

Ante estas declaraciones, González respondió que la comunidad arabófona forma parte del tejido social madrileño: “Son tan españoles como el resto”, subrayó.

El intercambio generó una ola de reacciones en redes sociales, donde el diputado nacional de VOX, Carlos Hernández Quero, ironizó en respuesta a la diputada de Más Madrid: “Hablar castellano en Manresa no. Pero hablar árabe en San Blas, sí”, comparando así la situación con los debates lingüísticos en Cataluña.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión