Graves disturbios en Mataró por la detención de un okupa

Los Mossos investigan el incendio de seis contenedores y dos coches durante la última madrugada

Captura de pantalla de momento de la detención del okupa en la calle València de Mataró.
Captura de pantalla de momento de la detención del okupa en la calle València de Mataró.

La detención de un okupa de origen africano en Mataró por parte de los Mossos ha provocado graves disturbios en esta ciudad catalana. Según recogen diferentes medios, el okupa llevaba varios días intentando acceder a una vivienda ubicada en la calle València del barrio de Cerdanyola, por lo que acabó siendo detenido por agentes de la policía autonómica. Y ha sido esta detención la que ha dado a pie a que se registren fuertes algaradas en las que los manifestantes han llegado a quemar contenedores y coches durante la noche.

Contenedores y coches incendiados

En la última madrugada, se han registrado varios incendios en la ciudad achacados a lo sucedido. En concreto, los Mossos investigan la quema de seis contenedores y de dos automóviles.

La situación es tensa en la ciudad, por lo que los Mossos han intensificado su presencia en las calles para intentar evitar un nuevo estallido. Y es que en la mente de todos se encuentra lo sucedido en Salt hace escasas semanas, cuando el desalojo de otro okupa, imam de este municipio de Girona, provocó graves algaradas, en las que, incluso, los manifestantes intentaron acceder de forma violenta a la comisaría de los Mossos.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión