El presidente del grupo de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado este jueves que, según un informe municipal, el 80% de los colegios públicos del distrito de Sant Martí ofrecen menú halal para los alumnos musulmanes. Por el contrario, ningún centro educativo ofrece un menú especifico para los alumnos católicos en época de Cuaresma.
Cultura cristiana
«No es que pretendamos pedir un menú especial para Cuaresma«, ha aclarado el líder de VOX en Barcelona, «pero tampoco demos tanta preferencia a otras culturas. O todos o nadie. No puede ser que el Gobierno del PSC y sus socios renieguen de nuestra religión y nuestra cultura, que es lo que nos ha llevado a ser lo que somos hoy en día». Y ha acusado al equipo del socialista Jaume Collboni de «hacer guiños y abrazar el Ramadán y el islamismo» mientras que olvida «las raíces cristianas y a los cristianos» de Barcelona, «a los que tiene completamente abandonados».
«Es peligroso«, ha advertido Gonzalo de Oro, «perder la identidad nos puede llevar a convertir Barcelona y Europa en lo que no queremos ser, un lugar donde los cristianos y su cultura no tengan lugar».