Los estudiantes constitucionalistas de S’ha Acabat han vuelto a ser víctimas este miércoles de un ataque de ultras separatistas en el campus de la UAB. S’ha Acabat ha instalado una carpa en la Fira d’Entitats y ha sido ahí donde se ha producido la agresión. Una vez más, los Mossos han tenido que proteger a los estudiantes constitucionalistas para evitar que la cosa fuera a mayores.
Respaldo de la Justicia ante el rechazo de la UAB
No se puede obviar que el rectorado de la UAB intentó por todos los medios que S’ha Acabat no participara en la feria argumentando que se podría producir «un mal ambiente» y que podría dar lugar a la visita de «políticos oportunistas«, en clara referencia al PP y a VOX, formaciones que han mostrado su apoyo a la entidad constitucionalista desde hace años. Ante esta situación, la entidad llevó la falta de autorización a los tribunales, que acabaron dando la razón a S’ha Acabat y obligando a la UAB a autorizar la participación en la feria.
Apoyos
Los estudiantes de S’ha Acabat han recibido numerosas muestras de apoyo en redes sociales. Representantes de VOX como Gonzalo de Oro, además, han estado presentes en el campus en el momento de los hechos.