El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la asociación estudiantil Deba-t.org contra la resolución de la Junta Electoral Central, que condenó la exclusión de Vox del debate electoral celebrado en la Universidad Pompeu Fabra antes de las elecciones autonómicas del 12 de mayo en Cataluña.
La Sala Tercera del Supremo ha determinado que los organizadores del evento, quienes vetaron la participación del diputado Joan Garriga, deberán abonar 4.000 euros en concepto de costas judiciales a la formación política.
«Discurso fascista»
En respuesta a la sentencia, representantes de Deba-t.org expresaron su desacuerdo a través de la red social ‘X’, manifestando que “estamos estudiando emprender medidas legales”, mientras que sectores afines a la asociación sostienen que la resolución “legitima el discurso fascista en la Universidad” y que “se ventila el derecho de asociación en tres líneas”.
«¡A pagar!»
Por su parte, afiliados y simpatizantes de Vox han celebrado la sentencia, recuperando tuits publicados por miembros de Deba-t.org tras la expulsión de Joan Garriga del espacio donde transcurrió el debate.