El partido que lidera Ignacio Garriga se está consolidando en Cataluña como una fuerza política en crecimiento sostenido. Según datos proporcionados en el primer barómetro de 2025 del Centre d’Estudis d’Opinió, Vox destaca por su aumento en simpatía entre los votantes. Además, el partido ha celebrado en sus redes sociales que «el crecimiento será mayor en pocos años», señalando que se posiciona como el tercer partido en Cataluña, solo superado por los socialistas —que muestran una tendencia negativa— y los republicanos —que se encuentran en caída libre—.
Crecimiento espectacular entre los más jóvenes
Particularmente notable es el apoyo que Vox recibe entre los electores menores de 50 años, lo que sugiere que la formación de Garriga podría consolidarse como una alternativa seria para tener la llave de la gobernabilidad en Cataluña. En la franja de votantes jóvenes (de 18 a 21 años), Vox lidera la clasificación, con casi un 18% de estos jóvenes manifestándose públicamente como simpatizantes del partido.
AC acaparó todos los titulares
Para comprender la dimensión de este crecimiento, es relevante observar que los jóvenes de 21 años o menores votarían en un 18% por Vox, mientras que, en contraste, solo un 3,13% optaría por Silvia Orriols. Aunque Aliança Catalana ha acaparado todos los titulares de la encuesta del CEO, los datos reflejan un panorama en el que Vox se posiciona firmemente entre la juventud catalana, lo que podría tener un impacto significativo en las próximas elecciones.