Domingo negro en Cambrils: un ahogado en la playa y una fallecida en una explosión de gas

Un submarinista de 44 años ha perdido la vida buceando en la playa del Regueral, según han informado los Bomberos

Vista de la playa del Regueral, en Cambrils (RTVE).
Vista de la playa del Regueral, en Cambrils (RTVE).

Este domingo ha sido una jornada negra en la localidad tarraconense de Cambrils. Durante la mañana se han registrado un fallecido por ahogamiento en la playa del Regueral y, además, una mujer ha perdido la vida en una explosión de gas.

A las 9.07 horas los Bomberos de la Generalitat han sido alertados de que había una persona haciendo submarinismo a unos 300 metros mar adentro e la playa del Regueral y no había salido del agua. Se han movilizado tres dotaciones y personal subacuático del Grupo de Actuaciones Espaciales (GRAE). La primera dotación de Cambrils en llegar al lugar ha iniciado el rescate. Un bombero ha accedido al agua, ha recuperado a la víctima con el apoyo de una embarcación del Club Nàutic la han llevado hasta la playa. Allí le han hecho tareas de reanimación pero han sido infructuosas. Finalmente, el SEM, que ha desplazado a tres unidades terrestres, ha certificado la muerte del hombre, que tenía 44 años.

También se han movilizado efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del levantamiento del cuerpo y de los trámites judiciales. También se han desplazado tres patrullas de los Mossos, efectivos de la Policía Local y Salvamento Marítimo.

Explosión en una vivienda

Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat también han recibido un aviso a las 09.57 horas sobre una deflagración en una casa adosada del Grup Sant Pau de Cambrils. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones terrestres. Al llegar, no había ni fuego ni humo en la vivienda siniestrada, pero sí altas concentraciones de monóxido de carbono. Han sido avisados de que en el interior de la vivienda había una mujer. Han evacuado a la víctima al exterior donde ha recibido asistencia del SEM, que solo ha podido certificar su fallecimiento.

Preventivamente, han sido desalojadas 10 personas de los edificios de delante y del lado. Ninguna de ellas ha resultado herida. La vivienda afectada, una planta baja con un piso, ha quedado destrozada por la deflagración de gas, pero no ha habido daños estructurales en el inmueble. En el dispositivo han trabajado también agentes de la Policía Local y cuatro patrullas de los Mossos, que se han hecho cargo de la investigación.

María Riera
María Riera
Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM.

NOTICIAS RELACIONADAS

- Publicidad -

Opinión