El actor estadounidense, Val Kilmer, conocido por sus papeles en Top Gun, Batman Forever y The Doors, ha muerto el 1 de abril de 2025, a los 65 años, en Los Ángeles, California.
Según informó su hija Mercedes Kilmer, al periódico New York Times, el actor fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2014 y logró recuperarse tras someterse a distintos tratamientos (quimioterapia, radioterapia y traqueotomía). Sin embargo, fue una neumonía lo que acabó con su vida.
Su carrera
Val Kilmer nació el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles. A los 16 años entró en la Juilliard School, y empezó a ganar popularidad con su interpretación en la obra Slab Boys, que representó en Broadway al lado de Kevin Bacon y Sean Penn.
A lo largo de su carrera ha interpretado a diferentes personajes míticos del cine, dejando su huella en el mundo del entretenimiento. Algunos de sus papeles más conocidos han sido en películas como: Top Gun (1968), Batman Forever (1995), Tombstone (1993), Heat (1995). Su última aparición en pantalla fue en la secuela, Top Gun: Maverick (2022), donde su voz fue recreada por inteligencia artificial debido a las secuelas de su enfermedad.
Su vida
Kilmer fue padre de Mercedes y Jack, quien tuvo con la actriz Joanne Whalley, antes de divorciarse en 1996. Ambos se conocieron en el rodaje de Willow (1988).
En sus últimos años se alejó de Hollywood, viviendo de manera más reservada. En 2021 plasmó su vida y su carrera en el documental autobiográfico Val (2021) donde mostró su lucha contra la enfermedad y su vida más allá de lo que se muestra en pantalla.
La noticia de su muerte ha conmocionado a todo el mundo, generando una oleada de tributos por parte de los fans y compañeros de profesión. Hollywood pierde a una de sus figuras más emblemáticas, pero su legado siempre será recordado por los fans, debido a sus inolvidables personajes y su gran talento.