Santiago Abascal ha atribuido a la Ley de Memoria Histórica los objetivos de deslegitimar la Corona y derribar el Valle de los Caídos. En una entrevista en Informa Radio, el líder de Vox denunció que las pretensiones del Ejecutivo de «volar la cruz más grande del mundo» coinciden, y no por casualidad, con «un proceso de islamización en España».
El político conservador también cargó duramente contra el presidente del Gobierno, afirmando que otro propósito de este proceso de resignificación es «convertir a Sánchez en Rey».
No todos los modelos culturales son compatibles
Durante la entrevista, Abascal abordó la cuestión migratoria, refiriéndose a los vídeos publicados este fin de semana en los que se observa una movilización masiva de musulmanes en su localidad natal durante el Ramadán. Según el diputado, esto es una consecuencia directa del separatismo vasco y catalán. Un problema que, aseguró, «también afecta a Cataluña», haciendo referencia a los incidentes provocados por el imán de Salt. «Nos enfrentamos a un problema de identidad y convivencia. Hay modelos culturales o religiosos que no pueden coexistir con nosotros porque son incompatibles», sentenció.
Vox no quiere destinar ni euro
Aprovechando el tema, Abascal criticó el discurso del Partido Popular sobre el reparto de menores no acompañados, corrigiendo su enfoque: «El PP dice que el problema es una cuestión de fondos y recursos, que no pueden acoger a más inmigrantes por falta de medios. Pero no es un tema de recursos; nosotros no queremos gastar más recursos en eso», concluyó.