Sil2025
Sil2025

Un grupo de narcos ataca el coche de la juez del ‘caso Barbate’

Jupol exige más recursos y endurecer la lucha contra el narcotráfico en Cádiz

Coche
El coche vandalizado / La Voz de Cádiz.

La juez que instruye el caso Barbate amaneció el pasado 8 de marzo con su coche vandalizado. En una imagen publicada por La Voz de Cádiz, se pueden observar las ruedas del vehículo pinchadas y la carrocería cubierta de pintura negra.

Este acto de coacción se suma a una larga lista de incidentes que, en los últimos meses, han sido alarmantemente normalizados por instituciones y ciudadanos. Hoy también ha trascendido que, el pasado diciembre, el coche de un alto mando de la Guardia Civil, también involucrado en la lucha contra el narcotráfico, fue calcinado.

Enfado monumental con el Ministerio

Desde el sindicato policial Jupol, han expresado su apoyo a la magistrada y su malestar con el Ministerio del Interior y su Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar. Los agentes consideran que el Gobierno debe endurecer sus políticas y reforzar los recursos destinados a combatir el narcotráfico.

Hartos de jugarse la vida sin apoyo gubernamental

En este sentido, solicitan que la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Seguridad, lo que permitiría dotar a las fuerzas del orden de mayores medios para enfrentarse a organizaciones criminales que disponen de armamento y vehículos de última generación. «Necesitamos más mano dura y tomarse en serio una situación que es crítica», señalan fuentes policiales a este medio. «No podemos arriesgar tanto nuestras vidas sin el respaldo del Estado», concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión