El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado elevar al Gobierno de Pedro Sánchez una propuesta de indulto en favor de Laura Borràs. En consecuencia, la exdiputada de Junts no ingresará en prisión tras haber sido condenada por prevaricación, delito continuado de falsedad en documento oficial y como inductora de un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Todo en manos de Sánchez
Además, la Sala Civil y Penal del tribunal ha decidido suspender su entrada en prisión hasta que el Ejecutivo tome una decisión al respecto. Del mismo modo, otro de los condenados en la causa ha visto suspendida su pena por delito continuado de falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil.
El Ejecutivo en horas bajas
Esta resolución, publicada hace escasos minutos y a la que ha tenido acceso El Liberal, promete generar un importante revuelo mediático en un momento especialmente delicado para un Gobierno debilitado, que no ha logrado acuerdos clave para la ampliación del gasto militar ni la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.