El Osasuna ha interpuesto un recurso formal ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras considerar que el Fútbol Club Barcelona incurrió en una alineación indebida durante el partido disputado ayer en el estadio de Montjuïc Lluís Companys. El club navarro apunta que la participación del defensa Íñigo Martínez no debería haber haberse dado por incumplir normativas vigentes de la FIFA.
COMUNICADO OFICIAL | El Club Atlético Osasuna presenta un recurso por alineación indebida del Fútbol Club Barcelona en el partido de ayer.
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) March 28, 2025
En un comunicado oficial, el Osasuna argumenta que Íñigo Martínez no respetó los plazos establecidos en el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Este apartado indica que un futbolista que cause baja de su selección por motivos médicos, o que la abandone, no puede disputar partidos con su club hasta pasados cinco días naturales después de concluido el periodo internacional establecido. «No se cumplieron los plazos establecidos», asevera el club rojillo, señalando que la presencia de Martínez en el encuentro vulnera dicha normativa y pone por tanto en entredicho el resultado del encuentro, que acabó en un 3-0 a favor de los blaugranas.
Los navarros subrayan en su texto que no hay excepciones aplicables en este caso que permitan obviar el reglamento. Con este recurso, la entidad navarra busca que se investigue y se tomen medidas sobre lo ocurrido, en un movimiento que podría tener implicaciones en la clasificación o el resultado del partido. Por ahora, se espera la respuesta oficial del Comité de Competición, que deberá analizar los argumentos presentados y determinar si hubo o no irregularidad en la actuación del Barça.