El grupo juvenil Nosaltres Sols, los homólogos conservadores de Arran, ha vandalizado la fachada del Café París en respuesta a un supuesto caso de discriminación lingüística. Según la propia organización, «los ataques a nuestra lengua y nuestra nación no quedarán impunes».
Presunta discriminación
El incidente, supuestamente, se originó tras la cancelación de una reserva al exconsejero de Interior, Miquel Buch (Junts), quien manifestó en redes sociales que la decisión se debió a que se dirigió a los empleados en catalán.
¿Martillos?
Las consecuencias han quedado reflejadas en un vídeo publicado en ‘X’, donde se observa la persiana del establecimiento cubierta de adhesivos. Finalmente, desde Nosaltres Sols han lanzado una advertencia: «Lo que hoy han sido adhesivos, mañana pueden ser martillos».
Un episodio incómodo para Junts, que ahora debe gestionar las consecuencias de este acto de vandalismo.