La Fiscalía Superior de Cataluña respalda la suspensión del ingreso en prisión de la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, condenada a cuatro años y medio de cárcel por el fraccionamiento de contratos.
¿Elevará el TSJC el indulto al Gobierno?
En un escrito dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía ha señalado que no se opone a la suspensión de la pena «con el fin de evitar posibles perjuicios a la condenada en caso de que se resuelva favorablemente su petición de indulto».
Corrupción probada
Ahora será el TSJC quien decida si eleva al Gobierno la solicitud de indulto presentada por Gonzalo Boye, abogado de Borràs. Cabe destacar que su condena no está relacionada con el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, sino con delitos probados. En 2023, el TSJC sentenció a la política a cuatro años, seis meses y un día de prisión, además de 13 años de inhabilitación, por «delito continuado de falsedad en documento oficial, prevaricación administrativa y como inductora de un delito continuado de falsedad en documento mercantil».
