En un «ambiente cordial, constructivo y de respeto» se han reunido este martes en Waterloo Carles Puigdemont y Arnaldo Otegi. Un encuentro que ha generado gran indignación. En una nota de prensa, Junts ha señalado que la reunión «ha servido para compartir impresiones sobre la situación política actual y poner en común los retos a los que se enfrentan Euskal Herria y Cataluña en un contexto internacional cada vez más cambiante e incierto».
En sendos mensajes publicados en X Puigdemont y Otegi han mostrado su sintonía. El líder de Junts ha afirmado que «hay caminos» que ambas formaciones separatistas han de realizar juntas «con el objetivo de la libertad y la independencia de nuestras respectivas naciones». Una alianza que llama la atención considerando que, hasta ahora, EH Bildu ha mostrado siempre su apoyo a ERC, formación que tiene una relación más que complicada con Junts.
Críticas a los dos líderes separatistas
La reunión ha generado gran indignación en España. En redes sociales como X numerosos usuarios han mostrado su rechazo a la alianza entre ambas formaciones.