Sil2025
Sil2025
Sil2025

El Govern aprueba una rebaja del IRPF y medidas para el acceso a la vivienda

La reforma fiscal beneficiará a las rentas más bajas, a los jóvenes y colectivos vulnerables, mientras combate la especulación inmobiliaria

La portavoz del Govern, Silvia Paneque.
La portavoz del Govern, Silvia Paneque.

El Govern de la Generalitat ha aprobado hoy dos decretos leyes con el objetivo de establecer una fiscalidad más progresiva. Entre las medidas, destaca la rebaja del IRPF para las rentas más bajas, jóvenes y colectivos vulnerables. También se introducen reformas para combatir la especulación inmobiliaria y reforzar las políticas de acceso a la vivienda, como la ampliación de deducciones del alquiler y la modificación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

Ampliación de crédito

El paquete de medidas incluye una ampliación del crédito de 2.167,7 millones de euros para financiar los servicios públicos y gastos recurrentes, asegurando el funcionamiento del sector público. Además, se aprobó una reforma fiscal que rebaja un punto el IRPF en el tramo más bajo y amplía las deducciones del alquiler hasta los 35 años, con un límite de ingresos de 30.000 euros, tras alcanzar el PSC un acuerdo al respecto con ERC y los comunes.

Con la modificación de los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y un aumento de la tarifa turística, el Govern busca generar más ingresos para financiar políticas de vivienda. La portavoz del Govern, Silvia Paneque, destacó la importancia de estos decretos para reforzar los servicios públicos y fomentar la prosperidad compartida en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión