Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Eixample de Barcelona detuvieron el pasado 20 de marzo a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito de estafa y de otro de hurto. Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, la detenida «quedó en un hotel de l’Eixample con una pareja extranjera para llevar a cabo una reunión con el objetivo de cerrar una inversión en criptomonedas por valor de 600.000 euros». Una transacción que «se lleva a cabo con un dispositivo electrónico específico».
Según la misma nota, la detenida intentó «estafar a las víctimas intercambiando el dispositivo por otro con la intención de cobrar los bitcoins en lugar de comprarlos«. Además, «también intentó hurtar a una de las víctimas un teléfono móvil de alto valor económico».
Al ver que no podía conseguir su objetivo, la mujer intentó huir «sin éxito». Una patrulla se personó en el hotel e identificó y detuvo a la delincuente. En el momento de la detención, se comprobó que la mujer tenía pendientes dos órdenes judiciales de busca y detención y una orden europea de detención vigente en Alemania. La mujer pasó a disposición judicial horas después de ser detenida.