Sil2025
Sil2025
Sil2025

Conductores de Uber agreden presuntamente a dos taxistas

Dos trabajadores de Élite Taxi, presuntamente agredidos en el aeropuerto, planean denunciar tras recibir atención médica

Conductores de Uber agreden presuntamente a dos taxistas
Instantánea del momento, capturada por un taxista en la zona. / X.

Un violento enfrentamiento habría tenido lugar ayer domingo al mediodía en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat, Barcelona. Dos trabajadores de Élite Taxi han denunciado una agresión por parte de un grupo de cinco o seis conductores de Uber en el parking destinado a la recogida de clientes de esta plataforma. Según un testimonio recogido por La Vanguardia, el altercado comenzó cuando los taxistas, identificados por sus chalecos azules y especializados en detectar actividades ilegales de transporte, intentaron impedir que los conductores de VTC «captaran pasajeros simulando ser taxis.«

El suceso

Las imágenes compartidas, por Élite Taxi en redes y plataformas sociales, muestran cómo la discusión escaló hasta convertirse en una agresión física, con los conductores de Uber propinando «puñetazos y patadas» a los taxistas. Los dos afectados fueron trasladados a un hospital, donde se les elaboró un parte de lesiones que, según las primeras valoraciones, serían de carácter leve. Tras recibir el alta médica, los trabajadores han anunciado que presentarán una denuncia formal el lunes y han convocado una reunión urgente para analizar posibles protestas contra esta “barbaridad”.

Desde Élite Taxi han condenado enérgicamente la actitud de los agresores, a quienes describen como grupos “organizados como mafias” que imponen su control mediante “violencia y amenazas”. “No permitiremos que se apoderen de nuestro espacio laboral”, han afirmado en un comunicado, prometiendo medidas contundentes. Los vídeos del incidente, ya en poder de este medio, respaldan la gravedad de los hechos denunciados.

Este nuevo episodio reaviva la tensión existente entre taxistas y conductores de VTC, un conflicto histórico que sigue sin resolverse desde la aparición de las plataformas y que podría derivar en las ya habituales movilizaciones si las autoridades no toman cartas en el asunto. Lejos de haberse soclucionado el conflicto, la última palabra parece estar aún por escribirse.

Guillem Espaulella
Guillem Espaulella
Politòleg per la Universitat Pompeu Fabra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión