La actriz británica Bella Ramsey, reconocida por interpretar a Ellie en la serie “The Last of Us”, reveló que recibió un diagnóstico de autismo mientras filmaba la primera temporada.
La actriz compartió en una entrevista con la edición británica de Vogue, que le diagnosticaron autismo gracias a que un compañero de reparto, cuya hija es autista, notó similitudes en el comportamiento de ella con el de su hija.
En la entrevista la actriz afirma como ese diagnóstico fue liberador para ella, debido a que siempre se había sentido diferente a los demás. También había tenido problemas sensoriales, como una hipersensibilidad a los estímulos, y era muy consciente de las “microexpresiones” y “el lenguaje corporal de las personas”. La sugerencia de este compañero la empujó a buscar una confirmación profesional.
La actriz ha revelado que su diagnóstico, aparte de ayudarla a entender mejor lo que le estaba pasando, también la ha ayudado en su trabajo de interpretación debido a su hábito de observar y aprender de las personas de manera consciente.
Bella Ramsey ha explicado que decidió compartir su experiencia debido a que “no hay razón para que las personas no lo sepan”. Además, la actriz ha explicado cómo su trastorno le ha permitido ser más paciente con ella misma, en relación con aquellas veces en las que no conseguía llevar a cabo todas las tareas.
Con esta revelación, la actriz busca generar mayor conciencia sobre el autismo y normalizar la diversidad neurodivergente en la industria del entretenimiento. Después de sus declaraciones, muchos de sus seguidores la han apoyado por compartir su experiencia y normalizar este trastorno.