Vivian Jenna Wilson es la hija mayor de los catorce hijos que ha tenido, con cuatro mujeres distintas, el multimillonario y mano derecha de Donald Trump, Elon Musk. Vivian renegó de su padre cuando empezó su transición, se quitó el apellido Musk y se distanció de él. Recientemente, ha hecho unas declaraciones sobre el modo en que fue concebida que han sorprendido a todo el mundo.
A través de la red social de Threads (competidora de X, de la que su padre es dueño) declaró: «Mi sexo asignado al nacer fue una mercancía que fue comprada y por la que se pagó. Por tanto, yo era femenina como niña y al resultar que era transgénero, yo iba contra el producto que se vendía. La expectativa de masculinidad contra la que tuve que rebelarme toda mi vida fue una transacción monetaria».
Vivian afirma que su padre y Justine Wilson, primera esposa del millonario, optaron por la fecundación in vitro para concebir a sus seis hijos, con el objetivo de seleccionar su sexo. Esta práctica es ilegal en muchos países, como por ejemplo, España, el Reino Unido, Canadá y Sudáfrica. Sin embargo, en Estados Unidos y en México es legal elegir el sexo del bebe a cambio de unos cuantos miles de dólares. Vivian, en sus declaraciones hace referencia como sus padres solo querían hijos varones por lo que se muestra enfadada hacía ellos.
No está confirmado que el magnate millonario, haya elegido esta técnica con el fin de poder elegir el sexo de sus hijos, pero sí que sabemos que muchos de sus hijos fueron concebidos in vitro. Uno de ellos es su hijo X Æ A-12, que tuvo con Grimes.
Una fuente cercana a Elon Musk, declaró el año pasado en The New York Times: “El Sr. Musk ha afirmado que la fecundación in vitro es una forma más eficiente de tener hijos porque permite a los padres controlar partes del proceso, según una persona que comprende su pensamiento”.
Elon Musk siempre se ha mostrado con una postura pronatalista en la que incentiva a tener el mayor número posible de hijos para incrementar la tasa de natalidad y garantizar la preservación de la sociedad y la cultura en los países occidentales. Este mismo mes ha anunciado el nacimiento de 14o hijo, el cuarto que tiene con su actual pareja, Shivon Zilis.
Reacciones
Las declaraciones de Vivian Jenna Wilson han generado un intenso debate en redes sociales. Mientras que algunos usuarios han expresado su apoyo hacia la joven por exponer su experiencia, otros la cuestionan calificándola de exagerada.
En plataformas como X varios usuarios han destacado como la selección de sexo en la fecundación in vitro es una práctica legal en varios países y no debe ser necesariamente discriminatoria. Sin embargo, otros usuarios han respaldado a Vivian argumentando como la obsesión por la masculinidad en ciertas familias puede influir en el desarrollo de los niños.