Robo. Con esta tendencia han amanecido hoy las redes sociales en España. El encuentro de ayer entre el Real Madrid y el Atleti vivió un momento de máxima polémica tras la anulación del gol de Julián Álvarez en la tanda de penaltis, que terminó consumándose con la victoria del Madrid y la eliminación de los rojiblancos de la Champions. Pese a la confimación de la anulación por parte del VAR, la afición del Atleti ha reaccionado con furia en redes y foros, denunciando lo que a su parecer constituye una «injusticia arbitral».
Julián Álvarez no toca el balón con las dos piernas, es el robo del siglo. pic.twitter.com/grzlvlKpns
— nenn (fan) (@FCB_nenn) March 12, 2025
El suceso
La controversia estalló cuando el árbitro Szymon Marciniak, tras revisar las imágenes, invalidó el gol de Álvarez alegando un doble toque al «resbalarse durante el disparo». Sin embargo, las repeticiones han generado más dudas que certezas: para muchos, el contacto del pie de apoyo con el balón fue insignificante o inexistente, y la anulación, «un error clamoroso». En redes, la afición rojiblanca ha estallado, aseverando que les han «robado» el partido y cargando contra el VAR, bautizándolo como «un apéndice del Madrid». Los mensajes se ven a su vez acompañados por numerosos montajes, sarcasmo y algún que otro meme, diluyendo parte de la indignación con un toque de humor.
Al parecer sí lo toca dos veces, pero no jodamos. Es milimétrico, en mili segundos y tienes que hacer un zoom x100 y verlo en 0.25 para mínimamente ver que lo roza antes de patear y aun quedar con la duda. No sé si es un robo absoluto, pero no jodamos. Están matando el fútbol. pic.twitter.com/kPz8xGspYp
— Maty (@Mathie_kzs) March 12, 2025
El hijo de puta del árbitro celebrando el pase a cuartos del Madrid después del robo del siglo pic.twitter.com/FuxADcCeyv
— Trigger (@TriggerFCB) March 12, 2025
Por su parte, también tienen su espacio en la conversación quiénes suscriben la actuación arbitral. Los defensores del Real Madrid argumentan que la anulación del penalti de Julián Álvarez fue correcta y ajustada a la Regla 14 de la IFAB, que prohíbe al ejecutor tocar el balón dos veces consecutivas. Estos usuarios ven en el vídeo que circula en redes la confirmación de la falta, acusando a los críticos de victimismo y destacando que el VAR simplemente ha hecho su trabajo.
Como suele suceder en estos casos, el episodio ha reabierto heridas en la rivalidad entre ambos clubes. Mientras el Real Madrid celebra su clasificación, el Atlético y su afición se quedan con la sensación de haber sido despojados de una «victoria legítima».