Un hombre de 45 años y origen extranjero –de acuerdo con las información publicadas por ElCaso-, protagonizó este pasado martes un violento episodio en la estación de Sants, en Barcelona, al atacar un taxi con una piedra de gran tamaño, destrozando su parabrisas mientras estaba detenido frente a la plaza de los Països Catalans.
Un pelobrócoli rompe la luna delantera de un taxi con una piedra enorme en Barcelona.
— David Santos (@davidsantosvlog) March 12, 2025
Extrañas costumbres. pic.twitter.com/DK7bMk70qE
¿Qué ha pasado?
El suceso, ocurrido alrededor de las 13:00, dejó el vehículo en mal estado, aunque el conductor consiguió salir ileso gracias a la resistencia del cristal. Las autoridades sospechan que el agresor obtuvo el objeto de las obras cercanas a la estación, en un acto que, según testigos, parece haber carecido de cualquier provocación previa o justificación evidente, generando un profundo desconcierto entre los presentes.
Los Mossos d’Esquadra se personaron rápidamente en el lugar tras presenciar la escena mientras patrullaban. Sin embargo, el individuo se resistió con fuerza al arresto, hiriendo levemente a uno de los agentes en el forcejeo. Tras reducirlo, fue detenido y acusado de daños materiales y atentado contra la autoridad. La policía descubrió que el hombre ya contaba con antecedentes.
El motivo del ataque sigue siendo un misterio. Este episodio pone en alerta a la ciudadanía, cada vez más acostumbrada a exabruptos de violencia en las calles de la capital. La aparente falta de motivaciones tras este suceso levanta incognitas entre testigos y damnificados, que siguen con preocupación el ascenso de la inseguridad en su ciudad.