La actriz Karla Sofía Gascón, quien fue nominada a Mejor Actriz por su papel en Emilia Pérez en los Premios Oscar, vivió una inesperada experiencia después de la ceremonia.
La actriz española compartió a través de sus redes sociales que sufrió los efectos de una sustancia desconocida tras ingerir uno de los obsequios que le dieron por su nominación. Según explicó a través de su Instagram, ella se comió una bolsa de chips y una limonada que le regalaron por su nominación. Poco después empezó a encontrarse mal y pensó que se trataba de cansancio acumulado. Pero al ver que los síntomas aumentaban pidió a un amigo suyo que estuviera pendiente de ella.
Finalmente, cuando revisó los ingredientes de la limonada que se tomó, descubrió que contenía THC, el principal componente psicoactivo del cannabis. Su consumo puede generar mareos, confusión y pérdida de la coordinación. Dependiendo de la dosis y la tolerancia de las personas, sus efectos pueden prolongarse varias horas. La actriz en sus redes también bromeó sobre el alivio de que su hija no se hubiera llevado la bebida al colegio.
Además de este incidente, la actriz fue blanco de bromas por parte del presentador Conan O’Brien en la ceremonia de los Premios Oscar. El presentador mencionó la controversia generada por antiguos tuits de la actriz: “Karla, si vas a tuitear sobre los Oscars, recuerda que mi nombre es Jimmy Kimmel (el anterior presentador de la gala)”.
La actriz española le devolvió la broma al presentador a través de un post en Instagram, donde aparte de agradecer a los miembros de la Academia, destacó a su presentador: “su fabuloso presentador Jimmy Kimmel, él es fantástico, cada día se parece más al gran Conan O’Brien”. En su post también felicitó a los ganadores de la noche, incluyendo a sus compañeros de reparto en Emilia Pérez.
El caso de Karla Sofía Gascón demuestra la necesidad de estar atentos a los ingredientes de los productos que consumimos incluso cuando provienen de fuentes que confiamos.