Además de una red social, X es una de las mejores hemerotecas del mundo. Por ejemplo, el perfil de Pedro Sánchez tiene cientos de mensajes que pueden traerse del pasado al presente para evidenciar cómo el socialista retuerce el Estado a su favor. Lo mismo sucede con su Gobierno. El acuerdo firmado con Junts para iniciar los trámites para transferir las competencias en inmigración a Cataluña ha generado gran indignación.
Y no han faltado quienes han tenido la paciencia necesaria para rastrear en la red mensajes de sus ministros afirmando que esa transferencia era totalmente imposible debido a que inmigración es, tal y como lo fija la Constitución en su artículo 149, competencia «única y exclusiva de la Administración General del Estado«. Así lo decía hace algun tiempo la ministra Pilar Alegría.
Dijeron que no iban a pasar las competencias en materia de inmigración y de Fronteras a Cataluña, porque “son competencias únicas y exclusivas del Estado”
Hola @Pilar_Alegria
¿Por qué mientes tanto? pic.twitter.com/PJxfCthord— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) March 4, 2025
El papelón de Grande Marlaska
La ministra de Educación no fue la única en defender que esta competencia no podía ser gestionada por las comunidades autónomas. También lo hizo el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, quien dijo en el Congreso que «tanto el control de fronteras como el control de los flujos de inmigración irregular son competencia exclusiva del Estado y del Gobierno central«. Y añadió: «No son susceptibles de ser transferidos o delegados«. El ministro no ha estado activo este martes porque, al parecer, se encuentra aquejado de una infección bacteriana. Algo que se ha interpretado como una forma de evitar comparecer tras conocerse el contenido del acuerdo entre el PSOE y Junts.
Marlaska aseguraba que “la inmigración era competencia exclusiva del Gobierno y que no podía ser cedida ni delegada”.
Hoy, ha suspendido su actividad pública, en medio de la cesión de competencias de inmigración a Cataluña, por un problema de salud.
Es un traidor y un cobarde. pic.twitter.com/7EljVrL873— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) March 4, 2025