Sil2025
Sil2025
Sil2025

X recuerda al Gobierno de Sánchez cuando defendía que inmigración era intransferible a las comunidades

Los ministros Pilar Alegría y Fernando Grande Marlaska negaron rotundamente esta posibilidad escudándose en el artículo 149 de la Constitución

“Tele-Pedro” tendrá que esperar
Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno. / X.

Además de una red social, X es una de las mejores hemerotecas del mundo. Por ejemplo, el perfil de Pedro Sánchez tiene cientos de mensajes que pueden traerse del pasado al presente para evidenciar cómo el socialista retuerce el Estado a su favor. Lo mismo sucede con su Gobierno. El acuerdo firmado con Junts para iniciar los trámites para transferir las competencias en inmigración a Cataluña ha generado gran indignación.

Y no han faltado quienes han tenido la paciencia necesaria para rastrear en la red mensajes de sus ministros afirmando que esa transferencia era totalmente imposible debido a que inmigración es, tal y como lo fija la Constitución en su artículo 149, competencia «única y exclusiva de la Administración General del Estado«. Así lo decía hace algun tiempo la ministra Pilar Alegría.

El papelón de Grande Marlaska

La ministra de Educación no fue la única en defender que esta competencia no podía ser gestionada por las comunidades autónomas. También lo hizo el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, quien dijo en el Congreso que «tanto el control de fronteras como el control de los flujos de inmigración irregular son competencia exclusiva del Estado y del Gobierno central«. Y añadió: «No son susceptibles de ser transferidos o delegados«. El ministro no ha estado activo este martes porque, al parecer, se encuentra aquejado de una infección bacteriana. Algo que se ha interpretado como una forma de evitar comparecer tras conocerse el contenido del acuerdo entre el PSOE y Junts.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión